BUDIN AZTEKA
Hola Bienvenidos Sean Al Mundo De La Cocina
BUDIN AZTECA 4 PORCIONES
Esta vez vamos a preparar delicioso budin azteca con crema de chiles poblanos.
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar
1 pechuga de pollo cocida deshebrada
12 tortillas del día
5 chiles poblanos lavados asados pelados sin semillas
¼ de cebolla frita en aceite de oliva
1 ajo pelado frito sin quemarse en aceite de oliva
300 mililitros de crema
½ cucharadita de consomé en polvo
Una pizca de pimienta negra molida
300 gramos de queso Oaxaca rallado
300 gramos de verduras precocidas las de tu preferencia
Aceite de oliva el necesario
1 cucharada de mantequilla
Modo de preparación
1.- Deshebras el pollo previamente cocido y lo apartas en un recipiente.
2.- Las tortillas requieren ser del día suavecitas, en una cazuela honda viertes ½ de taza de aceite de oliva la dejas a fuego medio, ya caliente les das a las tortillas una pasadita por el aceite por ambos lados que queden suaves, reservas.
3.- Los chiles anchos verdes los lavas, los secas, los asas muy bien por todos lados y los colocas dentro de una bolsa de plástico para que se suden y sea más fácil pelarlos, los dejas 10 minutos en bolsa cerrada, transcurrido ese tiempo, sacas los chiles, los pelas, cortas por un lado, retiras las semillas los apartas.
4.- En cazuela viertes 1 cucharada de aceite de oliva ahí agregas el ajo pelado, la cebolla los fríes por todos lados sin quemar, los agregas en el vaso de la licuadora junto con los chiles, la crema, consomé en polvo, pimienta negra, lo licuas que quede la molienda tersa, la colocas en un bowl.
5.- Introduces en la molienda, cada tortilla y la bañas por ambos lados.
6.- En la cazuela que freíste ajo y cebolla le incorporas 1 cucharada de mantequilla, ahí vas colocando las tortillas bañadas con la crema, colocas 3 o 4 a cubrir el fondo de la cazuela.
7.- Sobre las tortillas, colocas las verduras, pollo deshebrado, parte de la molienda y el queso Oaxaca rallado, así vas formando capas hasta terminar cubriendo con la molienda y queso, tapas la cazuela lo dejas a fuego totalmente bajo, hasta que gratine el queso.
8.-También lo puedes colocar en molde refractario, untado de mantequilla y lo horneas en horno convencional durante 20 minutos a 190 grados o hasta que gratine el queso.
Comentarios
Publicar un comentario